🌸🕯️ Devoción, tradición y emoción en la noche de la última novena y procesión de San Antonio con las tropas cristianas
✅ Carboneras volvió a vivir la noche del 12 de junio una de sus jornadas más emotivas. Los actos religiosos comenzaron con la celebración de la última novena en honor a nuestro patrón, San Antonio de Padua, que contó con la participación institucional del alcalde, Salvador Hernández, junto a los miembros del equipo de gobierno y parte de la Corporación Municipal, así como el Oficial Jefe de la Policía Local y la coordinadora de Protección Civil Carboneras.
⚔️ El santo patrón salió en procesión acompañado por las tropas cristianas desde la Iglesia hasta su ermita en el Castillo de San Andrés. La Banda Carboneras puso, junto con diferentes charangas que acompañaron a cada una de las escuadras participantes, la banda sonora a una noche especialmente emocionante para los carboneros. Tras el traslado, el santo ha permanecido en el Castillo con los fieles velándolo durante la madrugada.
🕯️Se quemaron las velas, como no podía ser de otra manera, pidiendo por los seres queridos. Y por segundo año consecutivo se llevó a cabo en la playa de Los Cocones una avanzadilla mora y lucha entre Moros y Cristianos, en una representación que llenó el Paseo Marítimo de espectadores.
🎶 Para cerrar la noche, no pudo faltar el ambiente festivo en La Glorieta, donde la música de la orquesta La Gran Rockset y DJ Brayan hicieron bailar hasta altas horas.
#carboneras #fiestassanantonio2026 #morosycristianos #carbonerastodoelañoensumejorversión